Williams Julajuj frustra su sueño por negación de visa estadounidense

El reconocido deportista nacional busca respuestas después de que no le fue otorgada la visa estadounidense.


El atleta guatemalteco Williams Julajuj vive un panorama oscuro en su carrera deportiva, después de que recientemente le fue negada la visa estadounidense, que no le permite participar en el maratón de Houston, Texas, como tenía previsto.


Desde hace varias semanas el deportista nacional se venía preparando fuerte para representar al país de la mejor manera en la prestigiosa competencia internacional de 42 kilómetros, pero recibió un duro golpe cuando no le fue otorgado el referido permiso.

“Fui a solicitar la visa el pasado 19 de diciembre. Llevaba carta del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y constancia de que ya estaba inscrito para disputar el maratón, pero no entiendo qué pasó”, expresó Julajuj.

El fondista originario de El Tablón, Sololá, agregó que todavía espera que el COG lo pueda ayudar a solucionar la situación, aunque el tiempo se agota pronto, porque la competencia se llevará a cabo el próximo domingo.

“En el COG estaban de vacaciones y volvieron a trabajar hasta ayer lunes (14 de enero). Ojalá puedan hacer algo, ya que mi deseo es hacer un buen papel y poner en alto el nombre de mi país”, refirió el deportista nacional.

Julajuj tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde obtuvo una medalla de bronce en 42 kilómetros, con tiempo de 2:31:42.

Antes de las justas barranquillanas, Julajuj participó también en el maratón de Róterdam, Holanda, prueba en la que con un tiempo de 2:18:28 selló su pase para estar presente en las justas colombianas.

“No me explico qué pasó. Mi entrevista en la embajada fue bien rápida. No duró ni cinco minutos y tampoco me  quisieron revisar la papelería que llevaba”, lamentó el reconocido deportista guatemalteco.

Fuente: https://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *