Segundo día de bloqueo en la Ruta Interamericana por inconformidades de importadores de vehículos

mportadores de vehículos bloquean de nuevo el tránsito en la ruta Interamericana, km 49 en El Tejar, Chimaltenango, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

El lunes último, integrantes de la Gremial de Importadores de Vehículos Usados impidieron el paso en esa vía durante unas ocho horas, donde vertieron arena que trasladaron en camiones.

Los inconformes se oponen a un incremento en el pago de impuestos para la importación de automotores, quienes acordaron liberar el paso el lunes último y reunirse este martes con diputados de Chimaltenango y autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Para quienes quieran intentar evitar este bloqueo, desde el occidente del país hacia la capital, pueden utilizar la siguiente ruta: de Chimaltenango a Parramos, seguir a Pastores (ya en Sacatepéquez), Jocotenango, Antigua Guatemala, Santa Lucía Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez para continuar el camino hacia la Ciudad de Guatemala. Este desvío podría significar al menos una hora de camino.

El paso de la Runa Nacional 14 hacia Antigua Guatemala está bloqueado y los inconformes aseguran que levantarán los obstáculos a las 13 horas de este martes.

Mientras tanto, las personas afectadas por el bloqueo buscan alternativas de transporte para llegar a sus destinos como mototaxis, que les cobran Q10 por cada uno, o unidades de rutas cortas, en las que pagan Q2 o Q3 por el pasaje, para ir a Chimaltenango desde el punto del bloqueo.

Para trasladarse a la capital, las camionetas cobran entre Q7 y Q10 por cada pasajero.

Fuente:https://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *