Alfredo Ajpacajá ganó el primer lugar en la individual de la Vuelta del Este 2019

En su primer logro en Argentina, el guatemalteco Alfredo Ajpacajá concretó una destacada actuación en la Vuelta del Este 2019 al ganar el primer lugar de la categoría individual.

Portando los colores del equipo Continental SEP San Juan, el oriundo de Totonicapán, subió al podio de la general Promo-Individuales junto a Ramón Aguirre, segundo lugar de la clasificación.

Además de su destacada participación, Alfredo colaboró con su equipo para lograr la victoria en la general. Según cuenta el guatemalteco a Decorabaños, esta vez trabajó para asegurar el triunfo de su compañero de equipo, Juan Pablo Dotti.

Dotti fue el campeón de la competencia que se disputó en 3 etapas, del 8 al 10 de febrero. En la clasificación general, Ajpacajá ocupó el puesto 46 con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 52 segundos.

Respecto a su participación, el actual campeón de la Vuelta a Guatemala dijo lo siguiente: «Fue una carrera de 133 penalistas, pero ayer solo terminamos 51. Dos días con mucha exigencia pero orgulloso de haber representado bien los colores nacionales».

Siguiente reto de Alfredo Ajpacajá con SEP

El ciclista totonicapense llegó a Argentina como uno de los principales refuerzos para el equipo SEP. Su principal reto será la Vuelta a Mendoza, competencia que se estará disputando del 16 al 25 de febrero.

Fuente: https://www.guatemala.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *