Las sorpresas del transporte de mercancías: exportaciones curiosas

El comercio siempre deparará sorpresas en el transporte de mercancías. Se trate de transporte marítimo, de transporte terrestre o aéreo, hay movimientos de mercancías que sorprenden por lo inesperados que son. Por ejemplo, todo el mundo asocia whisky con Escocia, pero pocos saben que Japón es uno de los principales productores y exportadores de whisky de alta calidad.

En España, sin ir más lejos, se produce caviar de esturión, y aunque no se trata del tan cotizado iraní o ruso, cuenta con un importante mercado en expansión, exportando su producción a numerosos países.

Algo similar sucede con el bambú o el ginseng. Ambos proceden de países asiáticos y tienen en China su principal referente por ser el país que primero los utilizó. Pues bien, Etiopía, país situado a miles de kilómetros de China, destaca como gran productor de bambú y Estados Unidos, se ha convertido en un gran exportador de ginseng.

Otras curiosidades del transporte internacional nos las proporcionan Dinamarca, con la exportación de árboles de Navidad, Francia, que ha hecho del glamour un arte de venta y Australia, que a pesar de ser conocida en el mundo por sus canguros, comercializa en el exterior con carne de camello.

Fuente: https://www.moldtrans.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *