Árbitros fueron amenazados en el estadio Xamba

La cuarteta arbitral que pitó en el estadio de Xamba de Sololá, informó ser amenazada de muerte si el equipo no ganaba.

En el acta arbitral que presentó el colegiado José Herrera por el encuentro que se disputó entre Sololá y Suchitepéquez, informó que personas desconocidas los amenazaron antes de que llegaran al camerino, como también lo hicieron otros individuos que llegaron con el rostro semitapado.

“Informó que cuando nos dirigíamos a los camerinos una persona no identificada nos empezó a insultar y a decirnos sí Sololá no gana el partido, de acá no salen vivos. Posteriormente llegaron a la puerta de los camerinos dos personas semitapadas del rostro también a decirnos lo mismo. Esto ocurrió cuando aún no había llegado la policía nacional civil, llegar la misma todo estuvo dentro de lo normal.

Además, el árbitro José Herrera también indicó que desde el minuto 68 se estuvo jugando con un balón, ya cuando Sololá ya estaba adelante en el marcador por 1-0.

Hay que mencionar que en la tabla acumulada Sololá ocupa actualmente la octava posición con 40 puntos, mientras que Suchitepéquez está en zona de repechaje en el noveno puesto con 36 unidades.

Fuente: https://www.guatefutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *