Marchas ingresan a la capital y complican paso de vehículos

Integrantes de la marcha por la Dignidad, por la Vida y la Justicia se alistan para salir de Mixco hacia la ciudad de Guatemala, donde también otra marcha saldrá del Campo Marte, por lo que se espera tránsito complicado.

Participantes de la marcha de por la Dignidad se organizan en la zona 3 de Mixco para enfilar hacia la Calzada Roosevelt.

Esta marcha salió el 1 de mayo de la ciudad de Quetzaltenango y ha recorrido la ruta Interamericana.

Esta recorrerá la Calzada Roosevelt, luego hacia el puente de El Trébol para luego enfilar por la Avenida Bolívar y pasará por el Congreso para culminar en la Plaza de la Constitución y frente a casa presidencial.

La caminata está organizada por la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, Asamblea Social y Popular, Asamblea Ciudadana; además, participan movimientos estudiantiles, jóvenes, organizaciones de mujeres, de la diversidad sexual, religiosas y organizaciones artísticas, artistas independientes, feministas, medios de comunicación comunitarios y autoridades ancestrales.

También del Campo Marte, en la zona 5, saldrá una marcha del Sindicato de Artistas y Trabajadores Circenses. Estos recorrerán  la Plaza La República, el Centro Cívico y pasará por el Congreso, también culminará en la Plaza de la Constitución.

Rutas alternas

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Tránsito de Guatemala,  recomendó a los automovilistas usar  como rutas alternas el Puente Olímpico, Calle Martí, Avenida Elena y el Bulevar La Asunción.

Fuente: https://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *