Una supuesta discusión familiar habría llevado a un estudiante de 14 años a quitarse la vida

Cristian Josué López España tenía 14 años y estudiaba segundo básico en el Instituto Normal para Varones de Oriente (Invo) de Chiquimula, y se habría suicidado este miércoles, 8 de mayo, en su vivienda, donde minutos antes se presume que discutió con algunos parientes.

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Prados de Cannán, Chiquimula, donde vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) luego de haber escuchado una detonación de arma de fuego.

Familiares de la víctima también dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes a su llegada confirmaron el fallecimiento del joven. Los rescatistas constataron que la víctima tenía una herida de bala en la cabeza.

Investigadores de la Policía informaron que en la mano derecha del joven había una pistola, con la que se presume se quitó la vida.

Según el informe de la PNC, López España se disparó luego de haber discutido con familiar.  Los padres del joven, Fernando Barrera y Sindy España, prefirieron no dar declaraciones.

“Era bromista y colaborador en clase y rara vez se enojaba. Un pupitre quedó vació y miles de recuerdos quedaron en mi corazón con la partida de mi amigo. El Invo perdió un estudiante, pero Dios ganó un ángel”, expresó Adrián Orozco González, amigo del fallecido.

“Me enteré de la noticia a través de redes sociales y aún no creo que él esté muerto, pues cada mañana que ingresaba al Invo iba con una sonrisa que compartía con sus compañeros”, manifestó Arnoldo Vásquez Izaguirre, compañero del joven.

“Ser padre no es solo garantizar lo necesario para que vivan nuestros hijos, si no también aconsejarlos y tener una buena comunicación para que ellos puedan expresar lo que sienten sin ser juzgados. Si un familiar tiene pensamientos en quitarse la vida o está en depresión, le pueden ayudar en salir de esa etapa con hacer actividades físicas, compartir con la familia o ingresar a un curso en donde pueda compartir con otras personas”, explicó Ana de Oliva, psicóloga.

Familiares expresaron que el cuerpo de López España es velado en la 3a. Calle 8-30 de la zona 1 de Chiquimula, de donde este miércoles saldrá el cortejo fúnebre hacia al Cementerio General de Chiquimula.

Autoridades de la PNC dijeron que el caso está bajo reserva para aclarar de quién es el arma y más detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: https://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *