Además de aviones, el Gobierno confirma compra de un Buque.

Además de efectuar la compra de aviones a Argentina, el Gobierno de Guatemala concretó la compra a Colombia de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje, según confirmó el Ministerio de la Defensa en un comunicado. 

El buque BALC-C habría sido adquirido por 11.7 millones de dólares.  El barco sería desplegado al litoral Pacífico de Guatemala para operaciones antinarcóticas.

Fuente: Cotecmar.com

La compra se habría concretado en febrero del 2018 cuando el mandatario Jimmy Morales viajó a aquel país para reunirse en aquel entonces con el presidente Juan Manuel Santos. 

Según el comunicado del Ejército, el convenio incluye la fabricación y suministro del buque y el cual estaría llegando al país a finales de 2019. 

El diseño y la construcción del Buque se está ejecutando por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). 

Según el Ministerio de defensa, el buque esta diseñado para operaciones de ayuda humanitaria y evacuación de personas ante un desastre natural. 

Fuente:

https://www.soy502.com/articulo/ademas-aviones-gobierno-confirma-compra-buque-32419?fbclid=IwAR11f6mdWtinLgkF6hZfD-te_ztjmJL7qFXgUPe6rc56ZSRvfSZJasqx5Q4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *